5/5 (1 Calificación)
Receta de tacacho con cecina - Comidas Peruanas
Receta de tacacho con cecina peruano

El tacacho con cecina es uno  de los platillos más populares de la gastronomía de la selva peruana, disfrutado especialmente durante la Fiesta de San Juan, una de las festividad típicas de la zona.

¿Cómo preparar tacacho de la selva?

Los tacachos de cecina son una preparación elaborada a partir de plátanos fritos y machacados que luego son combinados con chicharrón o panceta formando bolitas con la masa que se sirven acompañadas de cecina frita.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Peruana
Calorías: 250
Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de tacacho con cecina

  • 200 g de panceta o chicharrón
  • 100 g de cecina de cerdo
  • 5 plátanos verdes
  • 3 cucharadas de manteca
  • Sal

Preparación

  1. Pelar los plátanos y cortar en rodajas de unos 2 centímetros, freír en aceite caliente por 5 a 6 minutos hasta que estén bien cocidos y reservar en papel absorbente.
  2. Freír la panceta cortada en cubitos a fuego medio hasta que quede crocante y reservar sobre papel absorbente.
  3. En un bol grande reunir los plátanos fritos, la panceta crocante y machacar con la ayuda de un mortero hasta obtener una textura de puré, agregar la manteca de cerdo al gusto, sal al gusto, amasar y formar bolitas del tamaño de la palma de la mano.
  4. Freír la cecina a fuego medio hasta dorar, servir junto a los tacachos.

Origen del tacacho

El término tacacho hace referencia a la palabra quechua “taka chu” que se podría traducir como «lo golpeado», en relación a la técnica utilizada en el proceso de preparación.

¿Sabías qué?

En algunas regiones suelen sustituir el plátano verde por plátano dulce y En San Martín y Madre de Dios, los habitantes suelen consumir esta preparación a la hora del desayuno.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario