El estofado de pollo peruano es un guiso muy delicioso que se prepara rápidamente, lo que lo convierte en una excelente opción para cambiar el menú diario de la familia.
El cau cau es un estofado de origen peruano que tradicionalmente se hace con mondongo, pero también se puede preparar con mariscos, carne o, como en esta ocasión, con pollo.
El seco de chabelo piurano, algunas veces denominado seco de chavelo, es una receta típica del norte peruano, específicamente de Piura, un plato emblemático muy apreciado igualmente por los turistas que visitan el país.
Los tamales peruanos son de consumo muy popular en restaurantes, reuniones familiares y desayunos domingueros en todo el territorio nacional con preparaciones que varían de región o ciudad,
Si hablamos de platos emblemáticos, no podemos dejar de mencionar el exquisito chicharrón de chancho, un platillo muy cotizado en Perú que tiene su propio día de celebración cada tercer sábado de junio.
El arroz con chancho o cerdo es un plato tradicional del norte de Perú. Sin embargo, como ocurre a menudo, hay diferentes maneras de prepararlo según la región.
El chupe de camarones es una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía peruana, que además puede funcionar como primer y segundo plato, abundante y delicioso, ideal para compartir con familia o amigos.
El arroz a la jardinera es una preparación sencilla y deliciosa, tan fácil de preparar como lleno de sabor su resultado, un acompañamiento ideal para una gran multitud de platos.
El seco de cabrito norteño es un plato muy popular en Perú, disponible en la cocina de las casas pero también de restaurantes, ferias y fiestas gracias a su sabor inconfundible favorito de niños y adultos.
La caja china es un horno portátil que los migrantes utilizaban en Cuba para cocinar las carnes bajo tierra cubiertas con una plancha de metal sobre la cual colocaban brasas, pero que luego fue adaptada como una caja de madera portatil.