
Contenido
¿Cómo hacer tallarín saltado criollo?
El tallarín saltado es un plato fusión chino-peruano que establece una deliciosa combinación de carne de res, tallarines, tomate y cebolla entre otros ingredientes que hacen de esta preparación un imperdible que tienes que probar.Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Peruana, China
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de tallarín saltado criollo
Ingredientes
- 500 g de lomo de res cortado en tiras
- 500 g de tallarines
- 4 tallos de cebollitas chinas picados
- 1 cebolla roja en tiras
- 1 tomate cortado en tiras
- 1 ají amarillo cortado en juliana
- 1 cucharadita de ajo molido natural
- 1 cucharada de kion natural
- ½ pimiento rojo cortado en tiras
- Perejil fresco picado
- Sillao
- Aceite de oliva extra virgen
- Aceite de ajonjolí
- Vinagre
- Comino
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Disponer de todos los ingredientes medidos y picados (Mise en place) antes de dar comienzo a la preparación.
- 2. En una olla grande hervir suficiente agua, añadir sal y llevar a hervor, sumergir los tallarines y cocinar dependiendo de las instrucciones del envase para que queden a punto, colar y reservar añadiendo un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen.
- 3. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite, calentar a fuego alto e incorporar la carne de res, salpimentar a gusto y cocinar hasta que esté dorada. Reservar.
- 4. En una segunda sartén en paralelo añadir un poco de aceite, calentar a fuego medio y añadir la cebolla, el ajo, el jengibre, la cebollita china, el pimiento picado, el tomate, el ají amarillo y mezclar todo revolviendo con una cuchara de madera.
- 5. Subir el fuego y agregar un chorrito de sillao, comino, un chorrito de aceite de ajonjolí, otro de vinagre, salpimentar a gusto y mezclar todo para integrar aromas y sabores.
- 6. Incorporar la carne de res e integrar cocinando por alrededor de un minuto, añadir los tallarines, mezclar todo, verificar sazón y corregir si es necesario, asegurándote de obtener una preparación jugosa, espolvorear el perejil fresco picado y servir inmediatamente.
Consejos al preparar tallarín saltado
- Por lo general se recomienda utilizar sartenes tipo Wok para un mejor resultado, asegurándote de no quemar el aceite y añadiendo los ingredientes unos tras otro en secuencia.
- Si la preparación te ha quedado algo seca, puedes añadir un chorrito de caldo de carne para ajustar jugosidad y añadir un toque extra de sabor.