5/5 (1 Calificación)
Receta de ceviche de pescado - Comidas Peruanas
Receta de ceviche de pescado peruano

El ceviche de pescado es una de las preparaciones más tradicionales de la gastronomía peruana, simple y delicioso, con un clásico toque picante que lo distingue de muchas preparaciones similares.

¿Cómo preparar ceviche peruano?

El ceviche es una preparación bastante sencilla, que utiliza como base un pescado fresco blanco, firme y poco graso, el cual es macerado en jugo de limones y luego servido acompañado de cebolla, ajíes y culantro.

Información Nutricional

Categoría: Ceviches
Cocina: Peruana
Calorías: 200
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de ceviche de pescado peruano

Ingredientes

  • 1 kg de merluza, dorado o bonito
  • 10 limones
  • 1 cebolla roja cortada en juliana
  • 1 ají limo o ají chili
  • 1 camote grande hervidos
  • 1 lechuga
  • 1 atado de culantro picado
  • 1 choclo hervido cocido
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Cortar el pescado en cubitos de 2 a 3 centímetros, aunque esto depende del pescado, aunque se recomienda uno de carne blanca, firme y poco grasa.
  2. En un bol de grande frota el ají limo para impregnar su aroma, luego incorporar el ají bien picado a gusto.
  3. Agregar el pescado picado y exprimir los limones directamente sobre el pescado, generosamente, hasta casi cubrirlo, salpimentar al gusto e incorporar media cucharita de ajo molido, la cebolla y un poco de culantro fresco picado.
  4. Incorporar dos o tres cubos de hielo para enfriar la preparación y reposar por unos entre 3 y 5 hasta que el pescado absorba el limón.
  5. Servir el ceviche de pescado inmediatamente, decorado con hojas de lechuga, trozos de camote y acompañado de granos de choclo cocido.

Consejos al preparar ceviche peruano

Al agregar el jugo de limón, exprimir con las manos suavemente, para evitar extraer el jugo de los bordes, el cual contiene un tipo de ácido que pone amargo el pescado.

Origen del ceviche

El ceviche es un plato generalmente asociado al Perú, pero que también es consumido en muchos países de América Latina, principalmente en aquellos que son grandes consumidores de productos de mar, en donde se elabora con diversos tipos de pescado, como por ejemplo el ceviche de salmón chileno.

¿Sabías qué?

El nombre ceviche dado al pescado crudo con limón proviene de la denominación que le dieron los primeros españoles que llegaron a América que debido a su influencia árabe lo llamaron «sibech», que dignifica literalmente «comida ácida» que luego derivo en la palabra ceviche, cebiche, seviche o sebiche.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario