5/5 (1 Calificación)
Receta de ceviche de pejerrey - Comidas Peruanas
Receta de ceviche de pejerrey peruano

El ceviche de pejerrey es uno de los platillos más populares en Perú, gracias a su delicioso sabor y asequible precio en los mercados, a pesar de que el pez no mide más de 15 centímetros, con un alto valor nutricional, rico en proteínas, vitaminas y minerales.

¿Cómo preparar ceviche de pejerrey?

Preparar el ceviche de pejerrey es sencillo, primero prepara una leche de tigre y luego incorporarla al pescado para marinar de manera homogénea dando como resultado una combinación llena de sabor y aroma.

Información Nutricional

Categoría: Ceviches
Cocina: Peruana
Calorías: 300
Preparación: 25 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de ceviche de pejerrey

Ingredientes

  • 600 g de pejerreyes frescos
  • 12 limones
  • 2 cebollas moradas
  • 2 cucharaditas de culantro picado (hojas y tallos)
  • 2 cucharaditas de zumo de kion
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharadita de apio picado
  • 1 ají limo
  • 1 cucharadita de rocoto molido
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Cortar una cebolla en cuadritos y colocarla en un bol junto al culantro picado con sus hojas y tallos, agrega el ajo, el apio, el kion, el ají rocoto, sal y pimienta al gusto.
  2. A continuación, se agrega el jugo de los limones y se mezcla bien la preparación con una cuchara de palo de preferencia hasta achatar los ingredientes. Finalmente, se pasa la preparación por un colador para extraer la leche de tigre y se reserva.
  3. Coloca el pescado previamente cortado en trozos pequeños en otro tazón y se agrega sal al gusto, revolviendo bien. Luego, se corta la cebolla que queda en julianas, se lava con agua fría y sal, se vierte en el tazón con el pescado y se mezcla bien.
  4. A continuación, se coloca la leche de tigre en el tazón y se marina bien la preparación, confirmando la sazón y dejando en reposo por unos 5 o 6 minutos como máximo.
  5. Finalmente, se sirve y se acompaña con la guarnición que más se prefiera.

Consejos de preparación

Para hacer un buen ceviche de pejerrey, es importante usar pescado fresco y comprarlo entero para poder ver su textura y brillo.

Al servirlo, se puede utilizar una hoja de lechuga como base y acompañarlo con camote sancochado en rodajas, granos de choclo o cancha.

Beneficios de consumir pejerrey

El pejerrey es un pescado rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasas saturadas y con un alto contenido de ácidos grasos omega-3, los cuales son beneficiosos para la salud cardiovascular.

Es una fuente importante de minerales como calcio, fósforo y hierro, necesarios para mantener huesos y músculos fuertes, así como para la producción de glóbulos rojos en la sangre.

También contiene vitaminas del grupo B, como la niacina y la vitamina B12, que ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos y a mantener la salud del sistema nervioso y el cerebro.

¿Sabías qué?

El pejerrey es un pescado que se encuentra en las aguas dulces y saladas de Perú, siendo una especie que ha sido afectada por la depredación exagerada en algunas zonas del país, con vedas implementadas desde 2020.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario