Receta de salsa pico de gallo - Comidas Peruanas
Receta de salsa pico de gallo

El pico de gallo es una salsa de origen mexicano que se ha vuelto muy popular en Perú, una salsa ideal para acompañar múltiples preparaciones, similar a la chalaca peruana o al pebre chileno, ideal para acompañar con carne, queso o papas.

¿Cómo preparar pico de gallo?

La variedad más común de pico de gallo es una mezcla de tomate, cebolla y ají picado, aunque dependiendo del lugar también puede incluir palta e incluso algunas frutas como mango o sandía.

Información Nutricional

Categoría: Salsas Típicas
Cocina: Mexicana
Calorías: 200
Preparación: 10 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de pico de gallo casero

Ingredientes

  • 1 tomate grande en cubitos
  • 2 ajíes verdes en cubitos
  • ¼ de cebolla en cubitos
  • 3 cucharadas de cilantro picado
  • 1 limón
  • Sal

Preparación

  1. Coloca en un recipiente el tomate, el ají y la cebolla picada, remueve bien, exprime el jugo de limón encima de la preparación y añade el cilantro picado.
  2. Remueve con cuidado para que los ingredientes mantengan su textura y sazona con un poco de sal, cubre el recipiente con un plástico y llévalo a la nevera durante al menos 20 minutos antes de servir.

Consejos adicionales

Si sobra un poco, no te preocupes, se mantendrá bien en la nevera durante hasta tres días. Ten en cuenta que la textura de los ingredientes puede cambiar, pero el sabor se conservará.

¿Sabías qué?

Aunque existen diferentes teorías sobre el origen del nombre, una de las más populares es que el término «pico» se refiere a la forma en que se cortan los ingredientes en cubos pequeños, que se asemeja al pico de un gallo. Además, el término «gallo» podría hacer referencia a la forma en que los ingredientes se mezclan, como si estuvieran peleando, como lo hacen los gallos en una pelea.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario