
La sopa de trigo es un plato tradicional de los países de la región andina, delicioso y nutritivo. Se puede preparar con carne de res, gallina o pollo, y su sabor es único y reconfortante.
Contenido
¿Cómo hacer sopa de trigo con carne?
La preparación de este plato no requiere de mucha experiencia culinaria, sino más bien de paciencia y dedicación, además de tener todos los ingredientes a mano, tales como carne, verduras, papas, habas frescas, hierbabuena, entre otros.
Información Nutricional
Categoría: Sopas Típicas
Cocina: Peruana
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de sopa de trigo con carne
Ingredientes
- 500 g de carne
- 500 g de papas
- 6 dientes de ajo
- 3 litros de agua
- 2 cucharadas de pimiento molido
- 2 cucharadas de perejil picadito
- 1 ½ taza de trigo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Primero, debes lavar el trigo y dejarlo remojar en agua durante toda la noche. Al día siguiente, lávalo dos veces más y reserva.
- 2. Por otro lado, corta la cebolla en dos partes y las papas en cubos medianos. También quita la cáscara de las habas.
- 3. Luego, en una olla grande, agrega agua, trigo, carne, zapallo, cebolla, orégano, papa, zanahoria y sal al gusto. Lleva al fuego y deja hervir por 35 minutos, moviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se peguen los ingredientes, especialmente el trigo.
- 4. Cuando la carne esté suave, retira la cebolla y agrégale las habas, zanahoria, cubitos de caldo concentrado y las ramas de hierbabuena enteras. Verifica la sazón y cocina por otros 15-20 minutos.
- 5. Finalmente, retira la hierbabuena, espolvorea el perejil y cocina por 3 minutos más antes de retirar del fuego. Sirve caliente y disfruta con tu familia y amigos.
Consejos al preparar sopa de trigo
- Antes de lavar y remojar el trigo, es recomendable pasar por un colador para eliminar cualquier posible impureza o piedritas. Si lo deseas, puedes agregar un chorrito de limón a la sopa para darle un toque de acidez.
- Además, la sopa de trigo peruana también se puede preparar con carne de pollo o gallina, en este último caso, se recomienda prolongar la cocción por unos 10 o 15 minutos más para asegurarse de que la carne esté bien cocida.
¿Sabías qué?
La palabra «sopa» proviene del germano «suppa», que significa «pan mojado en líquido» aunque también podría ser una derivación del latín «suppa» y del anglosajón «sopp» y apareció impresa por primera vez en la traducción inglesa de Francois Rabelais en el siglo XVI.
Recomendamos
- Receta de majado de yuca con chancho
- Receta de anticuchos de corazón de res
- Receta de asado de carne a la olla peruano
- Receta de ponche de habas peruano