
Si quieres combatir el frío, no hay nada mejor que una nutritiva y exquisita sopa de choros. Este plato tradicional peruano es imprescindible gracias a su delicioso sabor y gran consistencia, además de ser muy fácil de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer sopa de choros?
Se prepara una nutritiva sopa de choros tradicional peruana cocinando los choros en agua, agregando papas, fideos, aliño de ajo, cebolla, ají y tomate, y finalmente añadiendo culantro y orégano antes de servir.
Información Nutricional
Receta de sopa choros peruanos
Ingredientes
- 24 choritos o mejillones frescos
- 200 g de fideos tallarín
- 7 tazas de agua
- 3 cucharadas de ajo molido
- 3 papas cortadas en cubos
- 1 tomate cortado en cubitos
- 1 cebolla picada en cubitos
- 1 cucharada de ají amarillo
- 1 cucharada de orégano
- 1 ramita de hierbabuena
- Aceite vegetal
- Culantro
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Para comenzar, lava los choros o mejillones con abundante agua y utiliza un cepillo para eliminar cualquier suciedad o residuo arenoso.
- 2. A continuación, agrega agua en una olla grande y pon los choros a cocinar. Una vez que el agua comience a hervir y los choros se abran, retíralos y colócalos en otro recipiente. Reserva el agua resultante.
- 3. En otra olla, agrega un chorrito de aceite y caliéntalo a fuego medio. Añade ajo, cebolla, ají amarillo y tomate, y mezcla todo bien. Sofríe durante 2 o 3 minutos.
- 4. Cuando el aliño esté listo, incorpora el agua resultante de los choros que reservaste. Cuando el agua comience a hervir, añade las papas y una ramita de hierba buena. Deja cocinar durante unos 10 minutos.
- 5. A continuación, agrega los fideos y sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando los fideos estén cocidos, añade los choros, culantro picado y orégano. Deja cocinar por otros 5 minutos, confirma la sazón y apaga el fuego.
¿Qué son los choros?
Los choros, también conocidos como mejillones, son una familia de moluscos marinos de color negro azulado que viven en zonas intermareales y profundas a lo largo de las costas de todo el mundo. Su cuerpo está protegido por dos piezas o valvas.
Beneficios de consumir choros
En cuanto a su valor nutricional, los choros o mejillones contienen vitaminas, minerales y aminoácidos y son una buena fuente de vitamina B12, esencial para combatir la depresión.
Además, son beneficiosos para el fortalecimiento de músculos, huesos y dientes, y no contienen grasas según estudios científicos.
¿Sabías qué?
- Receta de arroz con chancho peruano
- Receta de puré de espinacas casero
- Receta de ají de pollería peruano
- Receta de chupe de camarones peruano