5/5 (1 Calificación)
Receta de puré de espinacas - Comidas Peruanas
Receta de puré de espinacas

Un clásico puré de espinaca casero que puedes preparar solo o complementado con una base de papas cocidas, un acompañamiento ideal de múltiples platos de la cocina peruana.

¿Cómo hacer puré de espinacas?

Para preparar este puré necesitarás un manojo de espinacas frescas y sanas en la cantidad que desees, las cuales deberás cocer y luego complementar con la leche y otros condimentos, fácil y rápido.

Información Nutricional

Categoría: Acompañamientos
Cocina: Peruana
Calorías: 200
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
 

Receta de puré de espinacas

Ingredientes

  • 1 manojo grande de espinacas
  • 100 m de crema de leche
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Ingredientes

  1. Lavar muy bien las espinacas en agua fría y cocinar en agua hirviendo, mantener por aproximadamente durante 5 minutos, retirar del fuego y reservar sobre agua fría con hielo para detener la cocción.
  2. Retirar las espinacas del agua, estilar, reservar en un bol y añadir la leche, la mantequilla, el ajo finamente picado, salpimentar a gusto y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Servir el puré de espinacas como acompañamiento del plato que desees, con carnes, pescados o incluso otras verduras asadas.

¿Puede la espinaca ayudar a prevenir la anemia?

Las espinacas pueden ayudar a prevenir la anemia debido a su contenido de hierro, que es un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Para obtener el máximo beneficio, se recomienda consumir espinacas junto con alimentos ricos en vitamina C, ya que esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

¿Sabías qué?

El consumo de espinacas aporta vitaminas y minerales importantes como la vitamina K, A, C, ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario