Receta de chifles - Comidas Peruanas
Receta de chifles

Los chifles o platanitos son unas deliciosas rodajitas fritas de plátano verde, muy fáciles de preparar, crujientes y deliciosas para disfrutar solas o acompañadas en casi cualquier ocasión, especialmente populares en la localidad de Piura.

¿Cómo hacer chifles?

Preparar chifles es sin duda una receta muy simple y que no requiere de mayores explicaciones salvo el disponer de plátanos verdes sanos que no estén golpeados y un buen aceite para freír.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Latinoamericana
Calorías: 250
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de chifles caseros

Ingredientes

  • 4 plátanos verdes sanos
  • Aceite para freír
  • Sal

Preparación

  • 1. Pelar cada uno de los plátanos, desechar la cáscara y sobre una superficie plana cortarlos en rodajitas muy delgadas con un cuchillo afilado o una mandolina. Reservar.
  • 2. En una sartén grande o freidora eléctrica añadir suficiente aceite y calentar a fuego alto, añadir cuidadosamente las rodajitas de plátano intentando que no se superpongan demasiado y mantener un par de minutos hasta que cambien de dolor, sin que lleguen a dorarse. Retirar, reservar sobre papel absorbente y esparcir sal fina a gusto.
  • 3. Servir los chifles inmediatamente, solos o acompañados de alguna salsa de tu preferencia como mayonesa, kétchup o palta.

Consejos al preparar chifles

  • El plátano debe estar lo más verde posible, ya que esto dará un mejor resultado, nunca utilizar plátanos maduros.
  • Habitualmente los chifles son acompañados de otras frituras como yuca o camote frito que se preparan casi de la misma forma.

¿Sabías qué?

Se cree que la denominación «chifle» se deriva del vocablo árabe «chofra» utilizado para hacer referencia a la hoja de una espada, aunque también podría tratarse de una onomatopéya asociada al sonido que se genera al morder el plátano frito crocante.

Recomendamos

5/5 (1 Calificaciones)

Escribe un Comentario