La comida peruana es considerada como una de las cocinas más sofisticadas de América del Sur, una mezcla de influencias indígenas – principalmente de los Incas- y cocinas provenientes de migraciones europeas y asiáticas.

Papas

Esto incluye cereales, granos, hierbas y tubérculos cultivados de forma nativa en los Andes.

La comida peruana sin duda es una de las favoritas de muchos, pero, te has preguntado de  qué están hechas todas esas coloridas salsas.

Aquí te mostramos cuatro de los ingredientes más utilizados en la cocina peruana.

Papas/Patatas

La mayoría de las variedades de papa utilizadas en la comida peruana son nativas de la región de los Andes con una maravillosa variedad de tamaños, formas, colores y otras cualidades y características sensoriales específicas.

 

Maíz/Choclo

El maíz se encuentra en diversas variedades, incluyendo maíz amarillo, blanco, morado, negro y rojo.

Cuanto a mayor altura sea su cultivo, más almidonados y más grandes pueden llegar a ser los granos.

Se puede preparar de innumerables maneras, incluyendo maíz molido para hacer pan o humitas (un plato de maíz al vapor parecido a un tamal), servido como acompañamiento de ceviche o simplemente seco, tostado y salado para hacer una botana.

Quinua

Este cereal andino se ha convertido en uno de los granos más influyentes del planeta,  producido y utilizado en los países andinos como Perú, Chile y Bolivia.

La quinua es naturalmente libre de gluten, una proteína completa y fácil de digerir.

Es el vehículo perfecto para empaparse de salsas y guisos, con tres variedades de quinua disponibles: blanca, negra y roja.

Ají amarillo

El ají amarillo es considerado como uno de los elementos más importantes de toda la cocina peruana ya que se puede hervir, tostar o freír cuando se usa en preparaciones.

Tiene un sabor afrutado distintivo que no encontrarás con ninguna otra variedad de chile en el mundo y es utilizado en salsas, sopas, ceviches y guisos.

Recomendamos

Escribe un Comentario