5/5 (1 Calificación)
Receta de salsa criolla - Comidas Peruanas
Receta de salsa criolla peruana

La salsa criolla peruana es un delicioso acompañante en múltiples platillos, muy fácil y rápida de preparar, con ingredientes casi siempre disponibles en nuestra cocina.

¿Cómo hacer salsa criolla?

La salsa criolla es una mezcla a base de cebolla morada, jugo de limón y ají, preparada y servida en el momento como un acompañamiento indispensable en muchas recetas de nuestra gastronomía.

Información Nutricional

Categoría: Salsas Típicas
Cocina: Peruana
Calorías: 200
Preparación: 10 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de salsa criolla peruana

Ingredientes

  • 2 cebollas picadas en tiras delgadas
  • 2 ajíes verdes o amarillos en tiras delgadas
  • 2 limones
  • Culantro fresco picado
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pelar y cortar las cebollas moradas en tiras delgadas, reservar en un bol grande y cubrir con agua fría, añadir un puñado de sal y remojar por al menos 5 minutos, revolviendo el agua constantemente para eliminar la pungencia, escurrir, enjuagar y reservar en el mismo bol.
  2. Incorporar los ajíes amarillos o verdes picados en tiras delgadas, añadir ajo picado o en polvo a gusto y el culantro picado finamente.
  3. Añadir el jugo de los limones y mezclar todo para integrar aromas y sabores, añadiendo opcionalmente un chorrito de aceite vegetal hacia el final y servir inmediatamente.

Acerca de la salsa criolla

La salsa criolla peruana es una preparación típica de Latinoamérica, con preparaciones similares en Argentina, Chile y Uruguay, propia de las zonas de cultivo en donde generalmente se utilizan ingredientes directo de la cosecha, con una frescura inigualable

¿Sabías qué?

Por lo general las salsas son siempre preparaciones que se utilizan para acompañar otras comidas y muchas veces en Perú también es denominada como sarza, zarza o sarsa.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario