Receta de ceviche de pota - Comidas Peruanas
Receta de ceviche de pota carretillero

El ceviche de pota es uno de los favoritos de los limeños, un imperdible en las calles de Lima y sus famosas y tradicionales carretillas de paso, para disfrutar a cualquier hora.

¿Cómo hacer ceviche de pota carretillero?

El ceviche de pota es una receta sencilla y económica, con ingredientes generalmente disponibles en cualquier hogar, además de ser un alimento muy nutritivo y saludable.

Información Nutricional

Cocina: Peruana
Calorías: 200
Preparación: 320 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de ceviche de pota peruano

Ingredientes

  • 500 g de pota fresca
  • 10 limones
  • 2 cebollas medianas
  • 2 cucharadas de ají amarillo molido
  • 2 cucharadas de ají rocoto molido
  • 1 cucharada de culantro picado
  • 1 cucharada de ajo molido
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En una olla grande añadir la pota y cubrir con agua, añadir una cucharadita de sal, llevar a hervor, bajar el fuego y mantener la cocción por 30 minutos, retirar, enfriar y trozar en cubitos pequeños.
  2. Exprimir los limones y reunir el jugo en un bol grande, salpimentar a gusto e incorporar los ajíes y el ajo molido, mezclar todo hasta integrar y reservar.
  3. Añadir la pota al bol con el jugo de limón, mezclar todo, cubrir con papel film y marinar en el refrigerador por unos 15 minutos.
  4. Servir el ceviche de pota inmediatamente y añadir las cebollas suavizadas previamente en sal, mezclar todo muy bien, probar, rectificar sazón de ser necesario y servir sobre una base de lechugas y choclos cocidos.

Consejos al preparar ceviche de pota

Por lo general se recomienda picar la pota en trozos más pequeños que los de un ceviche tradicional.

Si lo deseas puedes añadir un diente de ajo a la cocción de la pota a fin de realzar su sabor final.

¿Qué es la pota?

Para quienes no están necesariamente familiarizados con la gastronomía peruana, la pota es un molusco de unos 25 centímetros, habitualmente muy económico, pero con un alto contenido de proteínas, vitaminas B y fósforo, con un bajo contenido graso.

¿Sabías qué?

La pota es un recurso marino transzonal y en Perú se considera subexplotado, siendo la segunda pesquería más importante después de la anchoveta, tanto en volumen como en ingresos.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario