
La ensalada de palta con lechuga y tomate es una receta peruana rápida y muy sencilla de preparar, además de ser muy nutritiva, suele ser recomendada como una entrada o acompañamiento de algún plato principal en base a carne.
Contenido
¿Cómo preparar ensalada de palta?
Se trata de una ensalada elaborada principalmente en base a tres ingredientes: palta, tomates y lechuga, aunque se pueden incorporar habitualmente también cebolla morada y huevos cocidos.
Información Nutricional
Categoría: Ensaladas
Cocina: Peruana
Calorías: 200
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de ensalada de palta y tomate
Ingredientes
- 2 paltas maduras en cubitos
- 2 tomates cortados en cubitos
- 2 huevos cocidos trozados
- 1 cucharada de vinagre
- ½ lechuga fresca trozada
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Lavar y pelar muy bien todos los ingredientes según corresponda trozándolos en cubitos de tamaño similar.
- En un bol grande o recipiente de ensaladas reunir la palta, el tomate el huevo y la lechuga, añadir el vinagre, el aceite de oliva, sal al gusto y revolver todo suavemente para integrar.
- Opcionalmente añadir algún otro aderezo de tu preferencia como mayonesa o mostaza, siempre que no opaquen los sabores de los ingredientes principales.
Beneficios de consumir palta
- Las paltas son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, que se ha asociado con la salud del corazón y la reducción del colesterol LDL (colesterol malo).
- Las paltas son ricas en fibra, lo que puede contribuir a la salud digestiva, ayudar a prevenir el estreñimiento y mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
¿Sabías qué?
A pesar de su aparente sencillez la ensalada de palta es un platillo muy nutritivo, con un alto contenido de vitaminas y minerales.