Receta de hamburguesa de carne - Comidas Peruanas
Receta de hamburguesa de carne

Las hamburguesas sin duda son una de las preparaciones favoritas de todo el mundo, versátiles y sencillas de preparar, acompañadas con pan o ensaladas, siempre son una alternativa para disfrutar en cualquier ocasión.

¿Cómo preparar hamburguesas?

Asegúrate de optar por una carne con un contenido de grasa sobre el 7% ya que esto añadirá una cota de sabor y textura al resultado final de la preparación.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Mundial
Calorías: 250
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de hamburguesa de carne

Ingredientes

  • 1 kg de carne molida
  • 1 cebolla cortada en cubitos
  • 1 tomate cortado en cubitos
  • 1 huevo
  • 1 pan rallado
  • Orégano
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En un bol grande agregar la carne molida, la cebolla cortada en cubitos, el huevo, el pan rallado, el tomate picado, orégano, salpimentar a gusto y mezclar todo con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Dividir la mezcla en 5 partes y moldear las hamburguesas con las manos o bien en un aro de cocina de unos 15 centímetros, asentar sobre un papel de cocina y reservar.
  3. En una sartén grande añadir un chorro de aceite para freír, calentar a fuego alto y cocinar las hamburguesas cuidadosamente, freír por ambos lados hasta que estén doradas y reservar sobre papel absorbente.
  4. Servir las hamburguesas formando un sándwich un pan adecuado opcionalmente acompañada con papas fritas, o bien sola y acompañada de ensaladas o arroz.

Origen de las hamburguesas

Se cree que las hamburguesas tienen su origen en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a principios del siglo XIX cuando los marineros alemanes llevaban carne de vacuno picada en sus viajes y la preparaban como tortas de carne planas.

A finales del siglo XIX, los inmigrantes alemanes llevaron esta receta a los Estados Unidos, donde se popularizó en las ferias y carnavales.

¿Sabías qué?

Fue en 1921 cuando se abrió el primer restaurante de comida rápida que ofrecía hamburguesas en Wichita, Kansas, y a partir de entonces, su popularidad se ha expandido en todo el mundo.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario