Receta de tallarines verdes - Comidas Peruanas
Receta de tallarines verdes peruanos

Los tallarines verdes son una receta peruana desarrollada por los inmigrantes italianos llegados a fines del siglo XIX deseosos de disfrutar una pasta al pesto, pero que al no contar con todos los ingredientes originales, crearon esta deliciosa preparación.

¿Cómo preparar tallarines verdes?

Los tallarines verdes son una preparación adaptada a los ingredientes disponibles en Perú para elaborar una pasta al pesto italiana, pero utilizando nuez pecana, queso fresco y leche.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Peruana, Italiana
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de tallarines verdes peruanos

Ingredientes

  • 1 kg de espaguetis
  • 500 g de espinacas frescas
  • 400 g de queso fresco
  • 300 g de albahaca fresca
  • 250 ml de leche evaporada
  • 200 g de pecanas molidas
  • 125 ml de aceite
  • 120 g de queso parmesano
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Calentar una olla grande llena de agua a fuego alto y añadir un puñado de sal, llevar a hervor, agregar la pasta y cocinar hasta que esté a punto, dependiendo del tipo de pasta entre 8 a 10 minutos, verificando sin que se pasen de cocción.
  2. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite, calentar a fuego medio, freír las espinacas -previamente remojadas en agua hirviendo- y reservar aparte.
  3. En una licuadora reunir ½ taza de aceite, la leche evaporada y añadir poco a poco las espinacas a medida que vas licuando hasta obtener una consistencia cremosa, incorporar la albahaca y licuar otra vez hasta obtener una consistencia homogenea.
  4. Incorporar los ajos, el queso fresco, el queso parmesano, las pecanas, salpimentar a gusto y continuar licuando hasta integrar todo.
  5. Reunir en la sartén con aceite de oliva los tallarines cocidos, la salsa verde y remover con una cuchara de madera hasta integrar por completo
  6. Servir los tallarines verdes inmediatamente, bien calientes, solos u opcionalmente acompañados por ejemplo de un bictec apanado.

Tallarines verdes con bistec

  1. Para cocinar bistec o filetes de ternera, agrega un poco de aceite en una sartén y colócala a fuego alto.
  2.  Una vez que esté caliente, coloca los bistecs o filetes en la sartén y cocina durante 2 o 3 minutos por cada lado, dependiendo de si prefieres que estén más o menos hechos.
  3. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite y freír las pechugas fileteadas condimentadas previamente con ajo, sal y pimienta, unos 5 minutos cada lado hasta que estén dorados.

Beneficios de consumir tallarines

Los tallarines son una excelente fuente de carbohidratos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo, lo que es especialmente útil antes o después de realizar actividades físicas.

Los tallarines se cocinan rápidamente y son fáciles de preparar en una variedad de platos, desde salsas simples de tomate hasta platos más elaborados con verduras, proteínas y otros ingredientes.

¿Sabías qué?

Los tallarines verdes no son el único plato que fueron introducidos por la comunidad italiana en el Perú, a ellos también se debe los famosos tallarines rojos, la sopa a la minuta, el mondonguito a la italiana, el menestrón, el panetón y los helados.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario