
Contenido
¿Cómo preparar tallarines verdes?
Los tallarines verdes son una preparación adaptada a los ingredientes disponibles en Perú para elaborar una pasta al pesto italiana, pero utilizando nuez pecana, queso fresco y leche.Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Peruana, Italiana
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de tallarines verdes peruanos
Ingredientes
- 1 kg de espaguetis
- 500 g de espinacas frescas
- 400 g de queso fresco
- 300 g de albahaca fresca
- 250 ml de leche evaporada
- 200 g de pecanas molidas
- 125 ml de aceite
- 120 g de queso parmesano
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Calentar una olla grande llena de agua a fuego alto y añadir un puñado de sal, llevar a hervor, agregar la pasta y cocinar hasta que esté a punto, dependiendo del tipo de pasta entre 8 a 10 minutos, verificando sin que se pasen de cocción.
- 2. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite, calentar a fuego medio, freír las espinacas -previamente remojadas en agua hirviendo- y reservar aparte.
- 3. En una licuadora reunir ½ taza de aceite, la leche evaporada y añadir poco a poco las espinacas a medida que vas licuando hasta obtener una consistencia cremosa, incorporar la albahaca y licuar otra vez hasta obtener una consistencia homogenea.
- 4. Incorporar los ajos, el queso fresco, el queso parmesano, las pecanas, salpimentar a gusto y continuar licuando hasta integrar todo.
- 5. Reunir en la sartén con aceite de oliva los tallarines cocidos, la salsa verde y remover con una cuchara de madera hasta integrar por completo
- 6. Servir los tallarines verdes inmediatamente, bien calientes, solos u opcionalmente acompañados por ejemplo de un bictec apanado.
Tallarines verdes con bistec
- 1. Para cocinar bistec o filetes de ternera, agrega un poco de aceite en una sartén y colócala a fuego alto.
- 2. Una vez que esté caliente, coloca los bistecs o filetes en la sartén y cocina durante 2 o 3 minutos por cada lado, dependiendo de si prefieres que estén más o menos hechos.
Tallarines verdes con pollo
- 1. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite y freír las pechugas fileteadas condimentadas previamente con ajo, sal y pimienta, unos 5 minutos cada lado hasta que estén dorados.