Receta de caldo verde de Cajamarca - Comidas Peruanas
Receta de caldo verde de Cajamarca

El caldo verde de Cajamarca es una preparación peruana muy habitual durante el invierno o días de gripe, ya que se asocian a ella propiedades curativas y reconfortantes que nos ayudarán a sanar más rápido y mejor.

¿Cómo preparar caldo verde de Cajamarca?

La receta del caldo verde cajamarquino es una preparación en base a papas amarillas que incorpora hierbas como paico, perejil y ruda, lo que la convierte en una preparación muy habitual en días de frío y/o malestares, otorgándole su característico color.

Información Nutricional

Categoría: Sopas Típicas
Cocina: Peruana
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de caldo verde de Cajamarca

Ingredientes

  • 1 kg de papas amarillas
  • 250 g de quesillo o queso fresco
  • 10 ramas de paico
  • 10 ramas de perejil
  • 6 ramas de ruda
  • 2 huevos
  • Sal

Preparación

  1. Separar y limpiar las ramas de paico, perejil y ruda, lavar muy bien, escurrir varias veces y procesar o licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
  2. Pelar y cortar las papas en cuartos, reservar en una olla con agua fría hasta cubrirlas, calentar a fuego alto, llevar a hervor y cocinar por unos 20 minutos.
  3. Añadir los huevos batidos, bajar el fuego y mantener por un minuto antes de mezclar, salpimentar a gusto, añadir la mezcla de hierbas molidas, integrar todo y cocinar tapada por 5 minutos más.
  4. Servir el caldo verde inmediatamente, bien caliente en porciones individuales, añadir queso fresco o quesillo a gusto y opcionalmente un toque de jugo de limón y ají.

Historia del caldo verde

El caldo verde de Cajamarca es una preparación de influencia española, pero sobre el cual existen diversas versiones alrededor del mundo, siempre con una base de papas y huevo a la que se incorporan hierbas verdes a gusto.

¿Sabías qué?

El caldo verde generalmente contiene una variedad de vegetales verdes que son fuentes excelentes de vitaminas (como la vitamina A, C y K) y minerales (como hierro y calcio).

Recomendamos

4.7/5 (3 Calificaciones)

Escribe un Comentario