Receta de milanesa de pollo - Comidas Peruanas
Receta de milanesa de pollo

La milanesa es sin duda una de las preparaciones de carne mas consumidas en Latinoamérica, aunque en Chile son llamadas habitualmente escalopas, siendo en Perú son populares entre los niños, quienes suelen preferir el pollo que la carne de vacuno.

¿Cómo preparar milanesa de pollo?

Preparar una milanesa es una receta rápida, sencilla y de pocos ingredientes, pero con un magnífico resultado que le otorga una versatilidad muy grande, desde platos fríos hasta sándwiches.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Peruana
Calorías: 300
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de milanesa de pollo peruana

Ingredientes

  • 4 filetes de pollo grandes
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Salpimienta cada filete de pollo de forma homogénea y ablandarlos sobre una tabla con un mazo de carne, espolvorear un poco de pan rallado y asentar con los dedos.
  2. Sumergir los filetes de pollo en los huevos batidos y recubrir con pan rallado una vez más, repitiendo el proceso una vez más.
  3. En una sartén grande añadir un buen chorro de aceite y freir las milanesas por ambos lados hasta que estén doradas, ajustando la temperatura cuidando que la corteza no se queme.
  4. Servir las milanesas inmediatamente, acompañadas de una ración de arroz blanco, papas fritas, puré de papas o incluso ensalada.

Origen de la milanesa

La milanesa es un plato muy popular en Milán, Italia desde el siglo XVIII y que llego a Sudamérica en siglo XIX junto con la migración de los italianos a Argentina, originalmente denominada «cotoletta alla milanese».

¿Sabías qué?

Una de las formas más habituales de comer la milanesa de pollo es a la napolitana, una versión creada en el restaurante Nápoli, de Buenos Aires cuando en los años cuarenta se comenzó a servir complementada con ingredientes típicos de una pizza.

Recomendamos

0/5 (0 Calificaciones)

Escribe un Comentario