
Contenido
¿Cómo hacer milanesa de pollo?
Preparar una milanesa es una receta rápida, sencilla y de pocos ingredientes, pero con un magnífico resultado que le otorga una versatilidad muy grande, desde platos fríos hasta sándwiches.Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Peruana
Calorías: 300
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de milanesa de pollo peruana
Ingredientes
- 4 filetes de pollo grandes
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Salpimienta cada filete de pollo de forma homogénea y ablandarlos sobre una tabla con un mazo de carne, espolvorear un poco de pan rallado y asentar con los dedos.
- 2. Sumergir los filetes de pollo en los huevos batidos y recubrir con pan rallado una vez más, repitiendo el proceso una vez más.
- 3. En una sartén grande añadir un buen chorro de aceite y freir las milanesas por ambos lados hasta que estén doradas, ajustando la temperatura cuidando que la corteza no se queme.
- 4. Servir las milanesas inmediatamente, acompañadas de una ración de arroz blanco, papas fritas, puré de papas o incluso ensalada.
Origen de la milanesa
La milanesa es un plato muy popular en Milán, Italia desde el siglo XVIII y que llego a Sudamérica en siglo XIX junto con la migración de los italianos a Argentina, originalmente denominada «cotoletta alla milanese».¿Sabías qué?
Una de las formas más habituales de comer la milanesa de pollo es a la napolitana, una versión creada en el restaurante Nápoli, de Buenos Aires cuando en los años cuarenta se comenzó a servir complementada con ingredientes típicos de una pizza.Recomendamos
- Receta de ensalada blanca navideña
- Receta de papas a la huancaína
- Tallarines rojos peruanos con carne
- Receta de pollo con Coca Cola