5/5 (1 Calificación)
Receta de tinto de verano - Comidas Peruanas
Receta de tinto de verano

El tinto de verano es una popular bebida para los días más calurosos, perfecta para quienes aprecian un buen cóctel a base de vino tinto, sin que pierda su sabor.

¿Cómo preparar tinto de verano?

El tinto de verano es un cóctel cuyo resultado variará según sean las proporciones utilizadas, ideal para compartir en innumerables ocasiones, ya sea al mediodía o al atardecer.

Información Nutricional

Categoría: Bebidas Típicas
Cocina: Peruana
Calorías: 200
Preparación: 5 minutos
Raciones: 12 personas
 

Receta de tinto de verano

Ingredientes

  • 750 ml de vino tinto tipo tempranillo
  • 750 ml de gaseosa o refresco de limón
  • Vermouth
  • Limón en rodajas
  • Hielo

Preparación

  1. Rellenar una jarra de 2 litros con hielo hasta la mitad, añadir un chorrito de vermouth y distribuir en la base con movimientos circulares.
  2. Verter el vino tinto y el refresco o gaseosa de limón, incorporar las rodajas de limón recién cortadas y revolver con una cuchara larga de cóctel.
  3. Servir el tinto de verano inmediatamente, bien fresco, sólo o acompañado de algunos aperitivos para picar.

Tinto de verano light

Se lo que deseas es una versión menos azucarada o simplemente sin azúcar de esta preparación, puedes utilizar agua de sifón carbonatada y jugo de limón natural recién exprimido.

¿Sabías qué?

El tinto de verano es una preparación que irrumpió con fuerza en el panorama gastronómico español en la década de los 60′ y que aún hoy en día sigue encabezando la lista de los cócteles caseros favoritos de muchos países.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario