5/5 (1 Calificación)
Receta de tortilla de coliflor - Comidas Peruanas
Receta de tortilla de coliflor

La tortilla de coliflor es una receta típica de la gastronomía peruana, una preparación sencillos, sabrosa y por sobre todo saludable, para disfrutar con toda la familia.

¿Cómo preparar tortilla de coliflor?

Esta tortilla es una muy fácil preparación clásica de tortilla de verduras a base de coliflor, acompañada de sencillos ingredientes y a la que incluso puedes incorporar algunos otros de tu preferencia como tomates o pimientos.

Información Nutricional

Cocina: Peruana
Calorías: 250
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
 

Receta de tortilla de coliflor con arroz

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 6 huevos
  • 100 g de harina
  • 1 litro de agua
  • 1 cabeza de cebolla china
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lavar muy bien la coliflor en agua fría y retirar cualquier suciedad o sección dañada, desmenuzar y picar en trozos pequeños y reservar en una olla mediana, cubrir con agua, añadir una pizca de sal, llevar a hervor y mantener por unos 10 minutos.
  2. Retirar del fuego y escurrir muy la coliflor para quitar cualquier exceso de agua. Picar la cabeza de la cebolla china en cubitos y reservar.
  3. En un bol mediano reunir los huevos y con un batidor manual mezclar hasta que haga un poco de espuma, agrega la cebolla china, el comino, salpimentar a gusto e integrar.
  4. Incorporar la harina previamente cernida poco a poco, los polvos de hornear y batir por unos minutos hasta homogeneizar y cuando ya no queden grumos.
  5. Añadir la coliflor cocida, integrar, verificar sazón y corregir si es necesario y verter la mezcla sobre una sartén con un chorrito de aceite ya caliente y freír por ambos lados hasta que esté ligeramente dorada. Servir inmediatamente, generalmente acompañada de arroz.

Beneficios de consumir coliflor

La coliflor es un vegetal familia del brócoli, con un bajo contenido de calorías y un alto contenido en vitaminas C y K, minerales antioxidantes como el zinc, rico en fibra.

¿Sabías qué?

La tortilla de coliflor es una preparación muy común en otros países de latinoamérica en donde se acompaña de arroz blanco con zanahoria o ensalada de tomate y palta, aunque tambien con puré de papas o papas fritas.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario