
Contenido
¿Cómo hacer leche asada?
La leche asada es un postre suave y cremosa, con una característica cubierta dorada, para disfrutar tibia o fría y que puedes conservar en el refrigerador por hasta una semana.Receta de leche asada
Ingredientes
- 800 ml de leche
- 150 g de azúcar blanca
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 rama de vainilla
- 1 rama de canela
Preparación
- 1. En una olla grande verter vaso de leche y calentar a fuego lento, incorporar las ramas de vainilla y de canela mantener a fuego bajo por 10 minutos revolviendo de vez en cuando.
- 2. En un bol grande añadir los huevos y batir con un tenedor, incorporar el azúcar hasta integrar todo y verter el resto de la leche, poco a poco hasta crear una mezcla homogénea.
- 3. Añadir las cucharaditas de esencia de vainilla y de canela en polvo, revolver hasta integrar por completo, retirarlas y distribuir la mezcla en seis recipientes para postre.
- 4. Disponer los recipientes en una fuente de vidrio y cubrir con agua fría hasta la mitad de los, llevar a uno horno pre-calentado a 150°C y hornear a baño María por 60 minutos.
Origen de la leche asada
La leche asada es un postre originado en Chile e influenciado directamente por la cocina española y francesa sobre la elaboraciones de flanes de leche, crème brûlée y crema catalana y que se volvió muy popular también en otros países como Perú, México y Ecuador.¿Sabías qué?
Una de las grandes diferencias entre el flan de leche y la leche asada es que el primero se cocina en una fuente a baño María y la leche asada en una fuente y directo al horno, creando una capa tostada y crujiente en la superficie.Recomendamos
- Picarones con miel de chancaca
- Receta de milanesa de pollo
- Receta de ensalada blanca navideña
- Receta de papas a la huancaína