5/5 (1 Calificación)
Receta de leche asada - Comidas Peruanas
Leche asada peruana, receta de la abuela

La leche asada es un postre tan popular en Perú como el arroz con leche o la mazamorra morada, muy fácil de encontrar en cualquier lugar de comida, habitualmente en las vitrinas como una forma de atraer la atención de los comensales para ingresar.

¿Cómo prepsrar leche asada?

La leche asada es un postre suave y cremosa, con una característica cubierta dorada, para disfrutar tibia o fría y que puedes conservar en el refrigerador por hasta una semana.

Información Nutricional

Categoría: Postres
Cocina: Peruana
Calorías: 250
Preparación: 15 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 6 personas
 

Receta de leche asada peruana

Ingredientes

  • 800 ml de leche
  • 150 g de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 rama de vainilla
  • 1 rama de canela

Preparación

  1. En una olla grande verter vaso de leche y calentar a fuego lento, incorporar las ramas de vainilla y de canela mantener a fuego bajo por 10 minutos revolviendo de vez en cuando.
  2. En un bol grande añadir los huevos y batir con un tenedor, incorporar el azúcar hasta integrar todo y verter el resto de la leche, poco a poco hasta crear una mezcla homogénea.
  3. Añadir las cucharaditas de esencia de vainilla y de canela en polvo, revolver hasta integrar por completo, retirarlas y distribuir la mezcla en seis recipientes para postre.
  4. Disponer los recipientes en una fuente de vidrio y cubrir con agua fría hasta la mitad de los, llevar a uno horno pre-calentado a 150°C y hornear a baño María por 60 minutos.

Origen de la leche asada

La leche asada es un postre originado en Chile e influenciado directamente por la cocina española y francesa sobre la elaboraciones de flanes de leche, crème brûlée y crema catalana y que se volvió muy popular también en otros países como Perú, México y Ecuador.

¿Sabías qué?

Una de las grandes diferencias entre el flan de leche y la leche asada es que el primero se cocina en una fuente a baño María y la leche asada en una fuente y directo al horno, creando una capa tostada y crujiente en la superficie.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario