
La quinua con manzana, también conocida como quinua carretillera, es una bebida en base a cereal y frutas muy consumida por todas las familias peruanas principalmente durante el desayuno.
CONTENIDO
¿Cómo hacer quinua con manzana?
La quinua de manzana utiliza en su preparación ingredientes económicos y de fácil acceso, los cuales da como resultado una deliciosa bebida, ideal para comenzar el día.
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Peruana
Calorías: 250
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de quinua con manzana o carretillera
Ingredientes
- ½ taza de quinua
- 2 tazas de leche
- 2 manzanas
- 1 rodaja de piña
- 1 cucharadita de vainilla
- Canela en polvo
- Agua
- Azúcar
Preparación
- 1. En una olla mediana añadir la quinua y remojar con dos tazas de agua, llevar a hervor, bajar el fuego al mínimo y cocinar con la olla tapada hasta que el agua se evapore por completo.
- 2. Lavar muy bien, pelar y trozar la manzanas en pequeños pedazos, lo mismo con la piña. Reservar.
- 3. En un bol grande añadir la leche, la vainilla, un poco de canela en polvo y azúcar al gusto, mezclar todo muy bien e incorporar la quinua, las manzanas y la piña reservadas.
- 4. Servir y disfrutar la quinua con manzana habitualmente calientes, aunque tambien se puede enfriar a temperatura ambiente y/o almacenar en el refrigerador para consumir fría.
- 5. Opcionalmente, si deseas una textura algo más espesa, puedes añadir un poco de chuño o fécula de maíz diluida.
¿Sabías qué?
Se trata de una bebida ideal para consumo familiar, ya que la manzana y la piña son muy beneficiosas para la salud intestinal. Si se consume caliente hablamos de una bebida que ayuda como digestivo a los desayunos y si se consume fría, sin perder nutrientes funciona como una deliciosa mazamorra.